El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha autorizado la adhesión de la institución jienense al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, “con lo que se afianza la proyección internacional de la UJA”, según ha señalado el Rector, Manuel Parras Rosa. El objetivo del Pacto Mundial, una iniciativa propuesta por las Naciones Unidas, es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de diez principios basados en derechos humanos, laborales, medio-ambientales y de lucha contra la corrupción. En España, el Pacto Mundial se organiza dentro de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM), fundada el 15 de noviembre de 2004. La red Española se convierte a partir de ese momento en una de las primeras plataformas mundiales de esta naturaleza y características. Se trata de una de las redes más activas y destaca por agrupar a distintos grupos de interés como empresas, ONG’s, sindicatos, instituciones académicas y organismos sociales, hasta un total de 626 entidades. Entre las mismas destaca la importante presencia de Universidades como la Complutense de Madrid, UPM, UPC, Málaga, Córdoba y UNED. Memoria académica Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha aprobado la Memoria del curso académico 2007-2008 en la que se recoge la gestión del Equipo de Gobierno y las actividades realizadas por los Centros, Departamentos y Servicios de la UJA. Dicha Memoria va a permitir, tanto a la propia comunidad universitaria como a la sociedad en general, conocer los acontecimientos más relevantes acaecidos en la Universidad de Jaén durante el pasado curso.