Campus Las Lagunillas.

La Universidad de Jaén se adhirió a la campaña europea de ‘Trabajos saludables’, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, conmemorado el pasado 28 de abril bajo el lema «Generación segura y saludable».

Con motivo de esta conmemoración, Crue Universidades Españolas recuerda que entre los objetivos del Grupo de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales de Crue–Sostenibilidad, grupo que preside el gerente de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, con la coordinación de Eva Fernández Serrano, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la UJA, destacan la integración de la Prevención de Riesgos Laborales en todas las actividades de la Universidad, el intercambio de experiencias en esta materia, la aplicación de la legislación existente, el desarrollo de procedimientos y buenas prácticas seguros y respetuosos con el medio ambiente, o la cooperación y coordinación entre universidades y otros agentes.

Además, desde Crue–Sostenibilidad se subraya  las actuaciones que se están realizando en este momento para promover una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo en las universidades españolas. En concreto, el pasado año se aprobó un documento sobre ‘Cálculo de indicadores de gestión en Prevención de Riesgos Laborales en las Universidades Españolas’ y otro relativo a la ‘Responsabilidad en la Prestación de Servicios de Prevención de Riesgos y Salud Laborales’. En este año 2018, el Grupo de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales mantiene activos cuatro subgrupos de trabajo: Coordinación de actividades empresariales,  Psicosociología Aplicada, Evaluación preventiva de proyectos de Investigación y Nanomateriales.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).