Imagen de la Red de Universidades por la Diversidad.

La Universidad de Jaén (UJA) se suma a las reivindicaciones de la Red de Universidades por la Diversidad (RUD) en el Día Internacional del Orgullo LGBT, que tendrá lugar mañana miércoles, 28 de junio.

La RUD emitió un comunicado durante las recientes Jornadas ‘Políticas de diversidad sexual y de género, por procedencia, cultura, creencia y afines’, en las que participaron cuarenta universidades españolas, dentro del II Encuentro de la Red de Universidades por la Diversidad, siendo anfitrionas la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Durante las Jornadas, las universidades reflexionaron sobre cuáles son las casuísticas en materia de igualdad y diversidad en cada universidad, y pusieron en común propuestas para abordar los nuevos marcos legislativos de La Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), la Ley de Ciencia, Innovación y Tecnología, la Ley de Convivencia Universitaria, la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI y la Ley Integral para la Igualdad de trato y la no discriminación.

Desde la RUD celebra que la LOSU recoja la obligación de las universidades de contar entre sus estructuras básicas con Unidades de Diversidad y emplace a las universidades a dotarlas de los recursos necesarios para el desarrollo de sus funciones, por lo que reivindicamos su cumplimiento por parte de las instituciones universitarias y organismos competentes.

Enlace al comunicado de la RUD.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)