Sebastián Bruque, Phil Joaquim Bach, Manuel Parras, Juan Gómez y Victoria López

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, firmó un convenio para implantar la doble titulación de Ingeniería Mecánica con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden (Alemania).

En acto de la firma del convenio estuvieron presentes: Phil Joaquim Bach, director de la Oficina de Internacional de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden; la Vicerrectora de Internacionalización de la UJA, María Victoria López; el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ), Juan Gómez, y el Director de Programas Internacionales y Movilidad de la UJA, Sebastián Bruque.

Manuel Parras explicó que este convenio va en beneficio del “progreso de nuestra Universidad”, ya que una de las líneas prioritarias de la Internacionalización de la UJA “es conformar más doble grados. Sabemos que no es un camino fácil y tenemos que buscar buenos socios, como la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden”.

Por su parte, Phil Joaquim Bach subrayó que desde hace tiempo existe una colaboración “bastante buena” con la Universidad de Jaén, a través de intercambios del programa Eramus, “y ya es hora para avanzar en la colaboración y con esta titulación doble lo alcanzamos”. Bach destacó las salidas profesionales que ofrece esta doble titulación, tanto para los españoles, como para los alemanes, “porque vivimos en un mundo global, y si tiene una doble titulación no sólo significa que tienes una titulación de dos países diferentes, sino que conoces un idioma más, tienes un expediente internacional, que es lo que cuenta hoy en día, por lo que esto es una oferta muy buena y van a conseguir muy buenas oportunidades de trabajar”.

Sebastián Bruque explicó que este convenio permitirá que estudiantes de ambas universidades puedan hacer un año académico en la otra universidad, convalidar sus estudios y obtener la doble titulación. “Los primeros estudiantes que van a hacer la doble titulación lo harán a partir del próximo año. La beca es para cinco estudiantes por año, tanto de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden, como de la Universidad de Jaén”, indicó.

Asimismo, el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén destacó esta primera experiencia, tras las negociaciones con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden, que se iniciaron hace un año y medio. De esta nueva doble titulación también se beneficiarán los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)