El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el delegado de zona en Jaén y Córdoba de Caja de Madrid, Rafael Prieto, han firmado un convenio para el desarrollo del Máster Oficial en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal que imparte la UJA. Concretamente, Caja Madrid, a través de su Obra Social, aportará un total de 35.000 euros, convirtiéndolo en el primer máster universitario que financie dicha entidad.

Tras la firma del convenio, el Rector de la Universidad de Jaén ha agradecido a la directora del máster, Yolanda De la Fuente, esta iniciativa, y a Caja de Madrid su apoyo “porque pone de manifiesto su sensibilidad hacia esta materia”. Por su parte, el delegado de zona en Jaén y Córdoba de Caja Madrid ha agradecido a la Universidad de Jaén la oportunidad de poder colaborar ‘porque es una forma de devolver a la sociedad lo que nos está dando en Jaén, que es su confianza”.

El Máster Oficial en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal que imparte la Universidad de Jaén tiene entre sus objetivos profundizar en la cualificación profesional de los titulados universitarios o graduados, completando su formación para promocionar la autonomía personal, así como acercar al alumnado la realidad social de las personas dependientes a través de prácticas en instituciones. Las competencias específicas del título están ligadas a cada uno de los itinerarios propuestos según la titulación de entrada al Máster, como son Enfermería, Psicología/Educación y Trabajo Social.