El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Emilio Manuel García de la Torre, han firmado este lunes un convenio marco de colaboración, con el objetivo de iniciar acciones conjuntas, entre ellas las encaminadas a la implantación de la Facultad de Medicina en Jaén.

En este sentido, el Rector de la Universidad de Jaén ha asegurado que espera que la Junta de Andalucía se pronuncie antes del verano sobre los nuevos títulos que se implantarán en la comunidad autónoma, “entre los que está la petición social enorme de nuestra provincia a favor de la Facultad de Medicina de la UJA”. “Lo más importante es arrancar el compromiso de la autorización de los estudios de Medicina en Jaén, donde es factible una gran Facultad de Medicina, y mientras mejores cimientos pongamos mejor Facultad tendremos y en este sentido, el Colegio de Medicina es un magnífico puntal”, declaró el Rector de la UJA.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Jaén ha destacado que la firma de este convenio redundará en la formación de los colegiados, “que servirá de estímulo para los profesiones que desarrollarán mejor su trabajo, para los pacientes que recibirán una mejor asistencia, y en general para el sistema sanitario que será más efectivo. Respecto a la implantación de los estudios de Medicina en Jaén, Emilio Manuel García de la Torre explicó que “traer la Facultad de Medicina a Jaén es una de las metas del colegio”. Además, se refirió a la necesidad, para poner en marcha estos estudios, de disponer de la Ciudad Sanitaria, junto a la cual se ubicaría la futura Facultad.