La Universidad de Jaén, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, pone en marcha el programa Universem: Universidad y Empleo de Mujeres 2009, dirigido a mujeres universitarias, alumnas o tituladas desempleadas.

Se trata de un programa conjunto de la Universidad de Jaén y el Instituto Andaluz de la Mujer cuyo objetivo final consiste en aportar elementos formativos y competencias que ayuden a aumentar el éxito en el proceso de inserción laboral de las participantes en el proyecto, tanto como trabajadoras por cuenta ajena, o estimulando la opción del autoempleo, y el espíritu emprendedor, todo ello sustentado en un sólido conocimiento de las características del mercado laboral.

Universem 2009 combina una formación especializada, orientada a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las participantes con formación práctica en empresas e instituciones, nacionales o internacionales.

Las interesadas en participar podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de julio, pudiendo obtener más información consultando la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es/serv/vicest), llamar al teléfono 953 21 33 77 o escribir correo electrónico universem2009@ujaen.es.