El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y la delegada provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonia Olivares Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que va a facilitar la realización del prácticum a los estudiantes de la Diplomatura de Turismo. En total serán 22 los estudiantes, de segundo y tercer curso, los que realizarán el prácticum, de 200 horas de duración, en la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Jaén, el Centro de Turismo Interior de Andalucía (CENTIA), y las Oficinas de Turismo de Jaén, Úbeda y Baeza. Manuel Parras Rosa ha destacado tras la firma del convenio la importancia de la realización del prácticum, al que se ha referido como “un mecanismo de inserción de primer nivel”. “Se trata de unas prácticas obligatorias que les permiten combinar los aspectos teóricos de la materia que reciben con la práctica”. En este sentido, el Rector de la Universidad de Jaén ha asegurado que “para la provincia de Jaén es trascendental formar e incorporar a más y mejores profesionales que impulsen el sector turístico, porque el que está apostando fuertemente tanto la Junta de Andalucía, como la Diputación Provincial y la propia Universidad de Jaén”. Por su parte, la Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte ha agradecido a la institución académica la apuesta realizada por los estudios de Turismo en la provincia de Jaén. “El desarrollo turístico de la provincia, que se ha visto complementado con la Diplomatura de Turismo, es cada vez más importante y necesita de personal más cualificado y mayor formado. Por eso estamos muy satisfechos de ofrecer a estos alumnos que realicen sus prácticas con nosotros”, ha asegurado Antonia Olivares.