María Luisa Fernández, Luis Gómez, Nicolás Ruiz y Eduardo Ortega.

El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, ha mantenido una reunión con la Delegación Provincial del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Jaén (COSITAL), representada por su presidente Luis Gómez Merlo, y por los miembros de su junta directiva Eduardo Ortega y María Luisa Fernández. En la misma, se ha puesto de manifiesto la conveniencia de formalizar un acuerdo marco de colaboración, al amparo del cual puedan formalizarse posteriormente convenios específicos, principalmente en materia de formación.

“Desde COSITEL nos han manifestado la conveniencia y el interés por formalizar un convenio específico en materia de formación para sus miembros colegiados, dadas las necesidades formativas que se presentan en la actualidad en el ámbito jurídico”, ha explicado Nicolás Ruiz.

En este sentido, el Rector de la UJA ha explicado que ambas partes han coincidido además en la conveniencia de realizar charlas informativas dirigidas al estudiantado de los Grados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública y Finanzas y Contabilidad, preferentemente, para transmitirles las necesidades que tiene actualmente la administración pública para incorporar en sus plantillas personal, quedando de manifiesto que hay una importante demanda que atender por parte de la administración pública. “Hemos asentado las bases para futuras colaboraciones, poniendo el acento principalmente en aspectos de formación e información para nuestro alumnado universitario de los ámbitos jurídico y de empresa, relacionados con importantes oportunidades de empleo vinculadas a sus titulaciones”, ha explicado Nicolás Ruiz.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.