El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el alcalde de Linares, Juan Fernández, firmaron este pasado jueves un convenio de colaboración entre la UJA y la Fundación Andrés Segovia de Linares que permitirá la realización conjunta de actividades musicales, artísticas y culturales.
Al acto de firma del convenio, que tuvo lugar en la propia Fundación, asistió el director de la misma, D. Alberto Poveda, así como la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, y el director del Secretariado de Fundaciones Culturales de la UJA, José Ángel Marín.
Tras la firma del mismo, el Rector de la Universidad de Jaén aseguró que “se trata de un convenio que nos va a permitir desarrollar actividades de cualquier tipo, fundamentalmente de extensión universitaria, a lo largo de todo el curso”. Asimismo, Manuel Parras aseguró que “la Fundación Andrés Segovia puede dar a la Universidad más de lo que nosotros podemos darle, que es el respaldo de las actividades que realicemos”. “Se lo debíamos a la figura de Andrés Segovia, el linarense más ilustre de la historia, y a Don Alberto Poveda, por el gran esfuerzo que realiza para mantener todo esto”, sentenció el Rector.