Giacomo Laterza y Manuel Parras.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el director gerente de Pieralisi España S.L., Giacomo Laterza, han firmado este miércoles en EXPOLIVA un convenio marco de colaboración que va a suponer el inicio de acciones conjuntas “en temas interesantes para el sector”.

Manuel Parras, que felicitó a esta empresa por la reciente inauguración de sus instalaciones en Geolit, aseguró que “se trata de establecer relaciones y proyecto sobre todo formación, estudios de investigación que interesen a ambas parte y al sector en general”.

En este sentido, el Rector de la UJA se refirió concretamente tanto a propiciar una innovación tecnológica como incidir en el fomento del consumo, la promoción, la calidad “y otras cuestiones como son que el aceite de oliva sea cada día un producto más valorado, demandado y conocido”.

Representantes de la UJA y de Pieralisi.

Por su parte, Giacomo Laterza explicó que la colaboración con la Universidad de Jaén nace con el objetivo de mejorar el sector desde un punto de vista integral. “Pieralisi quiere ser parte del gremio, porque estamos convencidos de que si el sector funciona, ganamos todos”. Asimismo, recalcó el “importante esfuerzo” que Andalucía en general y la provincia de Jaén en particular han realizado en los últimos años para mejorar el sector oleícola.