Logotipo del Abecedario Solidario.

La Universidad de Jaén y Uniradio Jaén, en colaboración con Cruz Roja y bajo el patrocinio de Librería Don Libro, convocan el I Concurso de Micro-relatos “Abecedario Solidario UniRadio Jaén”. El propósito es multiplicar las acciones de concienciación y sensibilización social que guían las actividades de este proyecto benéfico, cuya finalidad es destinar fondos a una causa solidaria, en este caso, el llamamiento de Cruz Roja Española en favor de las personas que sufren día a día situaciones límite debido a la crisis.

Los micro-relatos tendrán una extensión máxima de 100 palabras, estarán escritos en un folio DIN A-4, espaciado de 1,5 y fuente Arial, en tamaño 12 puntos. Deben ser relatos originales, inéditos y que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen. La temática de los micro-relatos ha de estar relacionada con la solidaridad, la intervención social o, en su globalidad, con cualquier aspecto entroncado con las acciones de voluntariado. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años.

Cada participante podrá presentar un máximo de 2 micro-relatos.Los trabajos han de remitirse en papel, por triplicado, a Uniradio Jaén o por correo electrónico a la dirección: uniradio@ujaen.es, indicando en el asunto “Premio Micro-relato Abecedario Solidario”. El plazo de envío de trabajos finaliza el día 3 de diciembre.

El concurso establece dos premios, un primer premio consistente en un lote de libros por un importe de 100 euros, a elección del ganador, de entre el catálogo en exposición de la Librería Don Libro, de Jaén y un segundo premio consistente en la “Caja del escritor”, un premio que incluye todos los útiles necesarios para seguir escribiendo micro-relatos solidarios. Además, el Servicio de Publicaciones de la UJA entregará a los autores premiados una colección de libros editados por la Universidad de Jaén.

El fallo del concurso se hará público el 10 de diciembre a través de la página web de UniRadio Jaén y en la emisión del programa “Campus Vita Est” de ese día, a partir de las 13 horas. El premio se entregará en la gala solidaria del día 12 de diciembre.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).