Cartel de la actividad

La Unidad de Igualdad y centros de la Universidad de Jaén (UJA) organizan numerosas actividades para celebrar el 17 de mayo el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Las actividades darán comienzo el lunes, 8 de mayo, la conferencia ‘La persecución histórica de la homosexualidad: aspectos punitivos’, a cargo de Miguel Pino Abad, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Córdoba. Esta actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, dará comienzo a las 17.30 horas, en el Aula E 4 del edificio B 4 del Campus Las Lagunillas.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación celebra el miércoles, 10 de mayo, la conferencia ‘Construyendo una escuela inclusiva libre de LGBTIfobias’, que impartirá María Begoña Sánchez Torrejón, profesora del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Cádiz y codirectora del Observatorio Andaluz de las diversidades sexogenéricas, salud y ciudadanía. Será a las 10.30 horas, en el Aula 25 del edificio B 4 y en formato online:  meet.google.com/iiz-yyhk-kcm

Asimismo, la Facultad de Trabajo Social organiza el martes, 16 de mayo, la mesa redonda ‘Diálogo a cuatro bandas sobre prevención y actuación frente al acoso y la discriminación del colectivo LGTBI: protocolos en la Universidad’, en la que participarán: Paz Elipe, profesora de Psicología de la Universidad de Jaén; Idelfonso Rubio, alumno de Trabajo Social de la UJA), y Mamen Conde, profesora de Secundaria; escritora y miembro de la Asociación Geente LGTBIGA+. Será a las 12 horas, en el Salón de Grados del edificio D 1 del Campus Las Lagunillas.

Por último, el viernes, 19 de mayo, la Facultad de Experimentales organiza la conferencia ‘Diversidad LGBTQIA+ en Ciencia, Tecnología e Innovación’, a cargo de Eva Luna Díaz García, formadora de la Asociación Prisma e investigadora en Antropología y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Será a las 11.30 horas, en el Salón Morado del edificio C1 del Campus Las Lagunillas.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)