La Unidad de Igualdad de la UJA continúa con la celebración actividades en noviembre, contra la violencia de género

Momento de la conferencia 'Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA): intervención con víctimas de violencia de género'

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) continúa durante el mes de noviembre con numerosas actividades, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

El martes, 12 de noviembre, tendrá lugar la conferencia-taller '24/7 sin machismo, 24/07 sin violencias machistas', por Carmen Ruiz Repullo, profesora de Trabajo Social de la UGR, a las 17 horas, en el Salón de Grados del edificio A 3.

El miércoles, 20 de noviembre, a las 16.30 horas, se celebrará la charla 'Conferencias contra la violencia de género: derecho, empresa, administración y economía', por Aurora Genovés García, abogada defensora de Mujeres Maltratadas y Experta en Violencia de Género; Johana Niño, directora Comercial de “Huelma Oleoturismo”, e Inmaculada Herrador Lindes, directora del II Plan Estratégico de la Provincia de Jaén. Será en el Salón de Grados del edificio A 3 del Campus Las Lagunillas.

Ese mismo día, a las 19 horas, tendrá lugar la conferencia 'Las mujeres ante la violencia de género 2.0', por Alba de la Cruz Redondo, profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales de la UJA. Será en el Colegio Mayor Domingo Savio.

El viernes, 22 de noviembre, se celebrará la obra de teatro 'La mujer que siempre estuvo allí', interpretada por las actrices Victoria Peinado y Patricia Domínguez. Está dirigida por la dramaturga Dolores Garayalde Casitas. Será a las 19 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

Las actividades comenzaron el pasado lunes, 4 de noviembre, con la conferencia-taller 'Imágenes contra la violencia de género', a cargo de Yolanda Domínguez, artista visual y experta en género. El miércoles, 6 de noviembre, tuvo lugar la conferencia 'Punto de Encuentro Familiar; actuaciones relacionadas con la violencia de género', a cargo de Juan Carlos Arias Charriel, director del Punto de Encuentro Familiar de Jaén (Trabajador Social), y de Beatriz Macías Gutiérrez, coordinadora del Punto de Encuentro Familiar de Jaén (Psicóloga).

El lunes, 11 de noviembre, se celebró la conferencia 'Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA): intervención con víctimas de violencia de género', por Mª Carmen Haro Martínez, asesora Jurídica del SAVA Jaén, y Mª Belén Granados Pérez, psicóloga del SAVA Jaén.

 

Más información: https://www.ujaen.es/servicios/uigualdad/

Autor

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Etiquetas