Cartel

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) organiza la próxima semana una mesa redonda y un programa radiofónico, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

El martes, 22 de noviembre, tendrá lugar una mesa redonda, titulada “La violencia de género a través de las redes sociales”, en la que intervendrán: Alfonso Higueras Ruiz, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía; Belén Blázquez Vilaplana, profesora del Departamento de Derecho Público y Privado Especial de la Universidad de Jaén; Mª Carmen Martín Cano, profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén; Gracia Rodríguez Velasco, fiscal delegada de la sección contra la Violencia de Género en Jaén, y Matilde Peinado Rodríguez, Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén, que actuará como moderadora. La mesa redonda será a las 17.30 horas, en el Salón de Grados del edificio A 3.

Asimismo, el miércoles, 23 noviembre, Uniradio Jaén emitirá un programa especial con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Será a las 11 horas, en la explanada del edificio B 4 (Flores de Lemus). Asimismo, en diciembre, la activista de Mali, defensora de los derechos de las mujeres africanas, Mama Koite, ofrecerá una conferencia, bajo el título “Reflexiones sobre la violencia de género en el mundo”. Será el 21 de diciembre, en el Salón de Grados del edificio D 1 (Zabaleta), a las 11 horas.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)