Guía no sexista

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) ha editado la “Guía para un uso igualitario y no sexista del lenguaje y de la imagen en la Universidad de Jaén”, con el fin de que pueda convertirse en un instrumento útil y de fácil manejo que permita garantizar el tratamiento integrador del lenguaje y de las imágenes en la institución universitaria.

Con este nuevo recurso, editado por la Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA, se pretende contribuir a que queden desterradas las prácticas de invisibili¬dad que las mujeres han venido tradicionalmente padeciendo. Para ello, desde la UJA se considera fundamental que se haga un uso integrador del lenguaje y de las imágenes, tanto a nivel interno, como en la comunicación externa que se mantiene con la sociedad.

Esta guía ha sido elaborada por Susana Guerrero Salazar, profesora de Lengua de la Universidad de Málaga, y se enmarca en una de las actuaciones comprometidas en el Plan para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres de la Universidad de Jaén 2011-2015, aprobado por el Consejo de Gobierno, en su sesión de 27 de julio de 2011, con el cual, se pretende alcanzar mayores cuotas de igualdad efectiva entre las mujeres y los hombres que conforman la comunidad universitaria.

Guía: http://www10.ujaen.es/conocenos/organos-gobierno/vicplan/igualdad

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)