Cartel

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén ha abierto el plazo de inscripción, hasta el 30 de junio, para matricularse en las actividades del Programa Universitario de Mayores 2016/2017, en cualquiera de sus sedes (Jaén, Linares, Úbeda, Alcalá la Real y Andújar).

El Programa Universitario de Mayores es un espacio de formación, participación y encuentro, destinado a mayores de 55 años que deseen profundizar en el ámbito del saber. La pasada semana fue clausurado el Programa Universitario de Mayores 2015/2016, al que asistieron 583 alumnos en sus sede de: Jaén, 346 (97 hombres y 249 mujeres); Linares, 48 (24 mujeres y 24 hombres); Alcalá la Real, 89 (27 hombres y 62 mujeres); Cazorla, 22 (10 hombres y 12 mujeres), y Úbeda, 78 (19 hombres y 59 mujeres).

El próximo curso académico, el Programa Universitario de Mayores presentará algunas novedades, como la reducción en un año de los cursos, por lo que pasaría de cinco a cuatro años, así como la modificación del plan de estudios, con nuevas materias, consensuadas con el alumnado y el profesorado. Asimismo, el próximo curso desaparece la sede de Cazorla, por la disminución del número de estudiantes, y pero que seguirán habiendo cinco sedes al incorporarse al programa el municipio de Andújar.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)