Alumnado se informa en el stand de la UJA.

El vestíbulo del Aulario Flores de Lemus acoge este miércoles y jueves una edición más de las Jornadas UNIJOVEN, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén para dar a conocer los distintos servicios y actividades que ofertan tanto la propia Universidad como otras instituciones de la provincia.

Se trata de la decimotercera edición de esta feria informativa en la que participan con sus stand el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén, Caja Rural, FEJIDIF, el Instituto Andaluz de la Juventud, el Instituto Andaluz de la Mujer y las Delegaciones Provinciales de Salud, Empleo y Cultura, además de la propia Universidad, en cuyos stands están las asociaciones universitarias de estudiantes y otros colectivos universitarios.

La inauguración de las jornadas ha contado con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA, Adoración Mozas; el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Heras Rodríguez; la diputada de Juventud, Mª Angustias Velasco; la delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela; el coordinador provincial del Instituto de la Juventud, Carlos Hinojosa, y el director comercial de Caja Rural de Jaén, José Márquez, entre otros.

“Es una feria con la que tratamos de informar al alumnado de las diferentes opciones y servicios a los que puede recurrir a lo largo del año no sólo en el ámbito académico, sino también en diferentes áreas como la cultura, el deporte, la salud, o las tecnologías de la información y la comunicación. Para ello hemos programado diferentes actividades tanto en los stand como a través de charlas para que puedan informarse mejor, en las que colaboran cada una de las instituciones que participa”, explicaba Adoración Mozas.

Foto de familia tras la entrega de los ordenadores.

La primera jornada de UNIJOVEN ha contado con la celebración de diferentes actividades formativas y culturales, como representaciones teatrales y la actuación del coro. Además, se han entregado catorce ordenadores portátiles del total del que se otorgarán dentro del ‘Programa de captación de alumnos excelentes de la UJA’, que hace mención al alumnado que ha obtenido matrícula de honor el pasado curso en Bachillerato y se han matriculado en la UJA, y a los finalistas de las Olimpiadas de Física, Química y Matemáticas, que han iniciado este curso sus estudios en universitarios en Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.)