Taller desarrollado en Tierra Adentro.

La Universidad de Jaén ha acercado la figura de Andrés de Vandelvira y el Renacimiento a los más pequeños este sábado en TIERRA ADENTRO a través de talleres de divulgación, resaltando su figura, así como sus principales obras realizadas en la provincia.

Concretamente, a través de diferentes formas arquitectónicas y de elementos propios y característicos de la obra de Vandelvira, los niños y niñas han podido construir su propia ciudad ideal sobre un mural. Para ello, han contado con materiales recortables realizados a partir de imágenes de las obras protagonistas del taller, además de otros materiales que los niños y niñas han podido usar para componer su imagen personal del mundo arquitectónico renacentista. Todo ello de una manera amena y divertida en la que el juego y la observación tendrán mucha importancia.

El taller ha sido impartido por Alfonso Ramírez, doctorando de Patrimonio de la UJA, y Sonia Castillo, postgraduada en Turismo y en total ha participado medio centenar de niños y niñas de todas las edades durante las dos horas que se ha desarrollado. La actividad ha contado con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UJA y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).