Campus Tour de Windows

La Universidad de Jaén acoge durante todo el día de hoy el Campus Tour de Windows, una actividad organizada por la compañía Microsoft. El objetivo de la misma es descubrir y demostrar a los estudiantes cuáles son las principales y más modernas herramientas tecnológicas diseñadas por la compañía y cómo sacarles el máximo provecho. Es el tercer año consecutivo que esta empresa desarrolla este Tour que visitará 54 universidades españolas durante 18 semanas.

La idea es que los estudiantes aprendan a usar herramientas como Windows 8, SkyDrive, Windows Phone, Office Webs Apps o Internet Explorer para aprovechar la tecnología en su desarrollo educativo y profesional, y así sacar el máximo rendimiento en sus trabajos, preparar un currículum más competitivo, compartir y acceder a sus documentos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo y muchas cosas más.

En la pasada edición más de 30.000 estudiantes participaron en esta actividad dirigida a mejorar la formación y el conocimiento de la tecnología de cara a su incorporación al mundo laboral. Esta iniciativa ha servido también para animar a los universitarios a unirse a la Comunidad de estudiantes de Microsoft, UCoach, formada por jóvenes apasionados por la tecnología que desean conocer a otros estudiantes con las mismas inquietudes.