La Universidad de Jaén acoge el lunes la presentación de la obra “Historia de los Derechos Fundamentales. Siglo XX” (Dykinson, 2013), en la que han participado más de 170 autores y en la que se analiza el panorama de los Derechos Humanos en el siglo XX, su situación actual, los problemas y retos principales con los que se encuentran y las posibles vías de solución a su implantación efectiva.

El acto de presentación de la obra estará presidido por el Secretario General de la Universidad de Jaén, Nicolás Pérez Sola, que estará acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, Luis Javier Gutiérrez, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y Director del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, Francisco Javier Ansuátegui, y el profesor de la Universidad de Jaén José Antonio López, Director del Observatorio Gregorio Peces-Barba para los Derechos y la Democracia de la UJA.

“En ‘Historia de los Derechos Fundamentales. Siglo XX’ se muestran las últimas piezas teóricas con las que articular el discurso actual de los derechos humanos y se completa el gran proyecto de investigación y difusión sobre su historia, cuyos primeros pasos se dieron en la época de los años 70, y que estuvo impulsado hasta su fallecimiento por el catedrático Gregorio Peces-Barba”, señala Francisco Javier Ansuátegui, uno de los cinco codirectores de la publicación. “Se trata de una obra que incluye una visión multidisciplinar de la evolución histórica de los derechos en donde, si bien la perspectiva jurídica ocupa un lugar importante, se ve complementada por aportaciones de la economía, de la sociología, de la filosofía y del pensamiento político’, añade.

La obra está compuesta por siete volúmenes y trece libros, ha sido dirigida por Gregorio Peces-Barba, Eusebio Fernández, Rafael de Asís, Francisco Javier Ansuátegui y Carlos R. Fernández Liesa, publicada por Dykinson y patrocinada el Banco Santander y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Más información sobre el proyecto: http://fundaciongregoriopecesbarba.org/work/historia-de-los-derechos-fu…

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).