Un momento de la inauguración del encuentro a cargo del Rector de la UJA, Manuel Parras.

La Universidad de Jaén ha acogido el V Encuentro Técnico Andalucía Ecocampus, programa que promueve la sostenibilidad ambiental a través de acciones y campañas de educación, comunicación, sensibilización y participación dirigidas a la comunidad universitaria.

En la inauguración de este encuentro, el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, se ha referido al liderazgo social que debe ejercer la Universidad, “demostrando a la sociedad con nuestros comportamientos y actuaciones las bondades de las buenas prácticas, los caminos a recorrer para el progreso social y el bienestar de la ciudadanía”. Asimismo, recalcó el compromiso de la UJA con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, como así se recoge en su Plan Estratégico.

Este quinto encuentro técnico, que ha tenido como lema 'Educación ambiental, sostenibilidad y reciclaje en las universidades andaluzas', ha servido para impulsar el diálogo y la coordinación entre el personal técnico que trabaja en las aulas universitarias de educación ambiental, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y demás entidades promotoras, como FAMP, Ecoembes y Ecovidrio, y colaboradoras de los diferentes programas. Además, ha servido para presentar los programas y actividades que se desarrollan en cada una de las universidades andaluzas durante este curso.

El Rector de la Universidad de Jaén estuvo acompañado en la inauguración por el Vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Desarrollo de Campus, Nicolás Ruiz, y por el Jefe del Servicio de Educación Ambiental y Formación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Ricardo de Castro Maqueda.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).