El vestíbulo del Aulario Flores de Lemus acoge hasta el próximo día 1 de mayo el cubo interactivo perteneciente a la exposición itinerante Zabaleta 101, que se inaugura el próximo día 1 de abril en Barcelona tras haber visitado Jaén y Almería. El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, ha inaugurado este espacio asegurando que gracias al mismo “la comunidad universitaria va a poder conocer y disfrutar de la obra de Rafael Zabaleta”. Asimismo, el Rector de la UJA ha agradecido a Caja Rural de Jaén que tal iniciativa haya sido posible.

El cubo interactivo de Zabaleta 101 consta de pantallas táctiles a través de las cuales se puede realizar un recorrido por la obra del pintor quesadeño, así como un espacio interior en el que se muestran montajes audiovisuales.