Cartel del congreso

La Universidad de Jaén acogerá del 18 al 21 de septiembre el XXIV Congreso Internacional de la Asociación Española para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE).

El Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la Universidad de Jaén será el anfitrión de este prestigioso congreso, que reúne a especialistas de todo el mundo en el ámbito de la enseñanza de español como lengua extranjera. Coincidiendo con el 25 aniversario de la creación de ASELE, así como tras once años de la publicación del “Marco” y seis del “Plan Curricular” del Instituto Cervantes, los participantes en el congreso reflexionarán sobre el camino recorrido para continuar su labor docente e investigadora con criterios renovados.

Así pues, el XXIV Congreso está dedicado a “La enseñanza del español como LE / L2 en el siglo XX”I. Para ello, se desarrollarán dos bloques de trabajo. En el primero, se valorarán las aportaciones más recientes de las diversas disciplinas lingüísticas a nuestro ámbito de estudio. Y en el segundo, se propondrá una revisión metodológica y didáctica de la enseñanza del español en diferentes entornos de aprendizaje.

El comité organizador está presidido por el Director del CEALM, Jesús Nieto, y como secretaria se encuentra Isabel Sánchez, subdirectora del CEALM.

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)

 

Etiquetas