La Universidad de Jaén acogerá en el año 2012 el XXV Encuentro Internacional de Geodesia Estudiantil, que pone en marcha la Organización Internacional Geodésica Estudiantil (IGSO), en la que están integrados 80 universidades y escuelas de 28 países, y con el que se pretende unir a los estudiantes de todo el mundo e intercambiar experiencias profesionales y académicas en el campo de la Geodesia y la Topografía. Alumnos del Geodesia asistieron del 2 al 8 de mayo al XXIII Internacional Geodetic Students Meeting, que tuvo lugar en la Facultad de Geodesia de la Universidad de Zagreb  (Croacia).  Los miembros de la Asociación de Alumnos Técnicos en Topografía de Jaén, Remedios María Sánchez Quirós, Raquel Medina Ramos y Nicolás Rodríguez Lucena, presentaron un póster relacionado con la Red Andaluza de Posicionamiento (red de 22 estaciones permanentes GPS, que cubren homogéneamente la comunidad autónoma de Andalucía, y que crean un marco geodésico de referencia único y estable para levantamientos cartográficos y topográficos), en la que la Universidad de Jaén participa con una estación permanente, que sen encuentra ubicada en las instalaciones del colegio mayor Domingo Savio.La candidatura española competía en este encuentro con la de Estambul (Turquía). Cada año, IGSO organiza un Encuentro Internacional de Estudiantes de Geodesia (IGSM). Estos encuentros no sólo son una oportunidad para el intercambio de experiencias en el campo de la Geodesia y la Topografía, sino que también propicia el intercambio de experiencias  académicas y asociativas, además de permitir conocer las costumbres y la cultura de otros países, porque cada año estas reuniones tienen lugar en un país diferente.