Participantes.

La Asociación Colectivo Gentes, en colaboración con la Oficina del Voluntariado del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, y el Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén, celebraron en el Campus de Las Lagunillas el Encuentro de Jóvenes Erasmus+, como evento de reconocimiento y visibilidad para todas aquellas personas que han participado en acciones de proyectos Erasmus + con Colectivo Gentes, así como personas interesadas en conocer estas acciones y experiencias.

El objetivo fue propiciar un espacio de encuentro para evaluar y compartir las experiencias de aprendizaje de todos aquellos jóvenes que han participado en algunas de las acciones incluidas en el Programa Erasmus+, como el Servicio de Voluntariado Europeo, Intercambios Juveniles o acciones de formación relacionadas, así como dar a conocer entre la comunidad universitaria la experiencias reales de participación de jóvenes de la provincia y de otros países europeos que se encuentran acogidos en la actualidad en nuestra provincia, destacando los voluntarios europeos del Proyecto ‘Diffusing Erasmus +’, que desde el 1 de diciembre se está ejecutando con jóvenes procedentes de Alemania, Francia, Italia y Ucrania.

Este encuentro ha permitido hacer visible lo positivo de la movilidad juvenil para el aprendizaje, así como para seguir sumando y motivando a otros jóvenes de la provincia a que participen del Programa Erasmus +, donde el Colectivo GENTES está acreditado para actuar como entidad de envío, acogida y coordinadora.

Esta actividad se ha enmarcado dentro de la programación de actividades Universidad Solidaria’, que la Oficina del Voluntariado del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad desarrolla en el Campus de las Lagunillas con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado (5 diciembre). Fuente: Colectivo Gentes y Oficina del Voluntariado de la UJA.