Edificio C 1

El Vicerrectorado de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Jaén (UJA) acometerá en breve la construcción de dos salas de grados y de dos seminarios, en las obras que se llevarán a cabo en el edificio de Dirección y Gestión (C 1), donde se encuentra ubicada el Aula Magna de la institución universitaria.

El Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, manifestó que el proyecto está redactado y visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, y que espera salga para concurso público a finales de septiembre o principios de octubre, por lo que se prevé que todo el procedimiento se resuelva para comenzar las actuaciones “en el mes de febrero de 2012, como muy pronto”.

Las actuaciones se llevarán a cabo sobre la planta baja del edificio, “que mejorará su imagen e introducirá algunos elementos que consideramos necesarios”, explicó. Está prevista la construcción de dos salas de grados de 100 plazas cada una, “porque hemos detectado que tenemos pocas salas para tesis, conferencias…”, así como de dos seminarios, con una capacidad para 25 personas cada una.

Al amparo de este proyecto, se arreglarán los aseos, “que encuentran muy deteriorados por el uso y algunas reformas en los accesos. Concretamente, se eliminarían los escalones y se construirá una rampa ancha, para eliminar barreras arquitectónicas”, señaló.

También, las obras contemplan la mejora de las instalaciones de electricidad y de climatización, “para que el confort en esas salas sea adecuado, porque los aparatos de aire acondicionado que tenemos actualmente son muy antiguos”, subrayó.

El presupuesto de licitación de las obras es de 400. 000 euros, incluido el equipamiento de mobiliario de las instalaciones.

Esta sería la segunda fase de acondicionamiento del edificio C 1, ya que hace unos años se remodeló, de manera integral, el Aula Magna de la Universidad de Jaén y se acopló un módulo para camerinos, sala de reuniones y almacén.

Quedará pendiente una tercera fase en la que se actuará en la primera planta, una vez que se encuentre una ubicación definitiva para los decanatos, que ocupan, en la actualidad, dicha planta.

Autor: Gabinete de Comunicación. C.Q.R.