Entrega del primer Curriculum Platino de la UJA.

La Universidad de Jaén apuesta por la formación integral de su alumnado y con el objetivo de premiar su plena formación pone a su alcance el Curriculum Platino, una distinción que se otorga al estudiante que durante el transcurso de sus estudios ha obtenido un buen rendimiento académico y, además, ha realizado otras actividades de interés universitario que redundarán, tanto en la mejora de su inserción laboral, como en beneficios de carácter social.

El curriculum platino se obtiene a la finalización de los estudios, a solicitud del estudiante, para lo que tiene que acreditar distintos méritos como el rendimiento académico, las prácticas en empresa, la movilidad internacional, la formación complementaria para la inserción laboral y el fomento de la actividad emprendedora, su implicación institucional o social, acreditar el conocimiento de otro idioma y la formación permanente.

"Se trata de un distintivo de excelencia que se entrega al estudiante una vez que se ha titulado, que acredita que además de haber tenido un rendimiento académico por encima de la media de su titulación, ha realizado una serie de actividades complementarias que incrementan su formación tanto profesional como personal”, explica Juan Luis Lillo, Director del Secretariado de Prácticas de Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados de la UJA.

En este sentido, Juan Luis Lillo destaca la importancia de este reconocimiento para insertarse en el mercado laboral, afirmando que “si a la hora de querer acceder a un puesto de trabajo nuestro alumnado titulado presenta sus currículum junto con este diploma que acredita su excelencia durante su paso por la Universidad, la empresa lo va a valorar más”.

El alumnado titulado que quiera solicitar el Curriculum Platino tan solo debe dirigirse al Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante, ubicado en la primera planta del Edificio Bachiller Pérez de Moya (C2) del Campus de Las Lagunillas. Además, cualquier duda puede realizarla a través del correo electrónico antiguosalumnos@ujaen.es.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).