La Oficina de Voluntariado de la Universidad de Jaén, en colaboración con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén (APROSOJA) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), imparten la segunda edición del curso de Lengua de Signos Española.

El curso, de 20 horas de duración, es impartido por docentes de la Escuela Oficial de Lengua de Signos en Jaén. Consta de cuatro jornadas de duración y es un curso básico de iniciación a la Lengua de Signos Española que tiene como objetivos facilitar la comunicación entre las personas sordas y la población universitaria y hacer que el contacto entre las personas sordas y oyentes sea más fluido y cómodo, sin ningún tipo de barrera, para que la información llegue de la forma más clara y precisa.

Los estudiantes y miembros del PAS que participan en este curso reciben una formación teórica, además de la realización de prácticas como explicaciones orales, imitación gestual, situaciones reales de comunicación y situaciones simuladas.

Este segundo curso supone la reedición de esta actividad formativa, que ya se desarrolló en diciembre de 2008, y que debido a la gran demanda generada entre la comunidad universitaria se vuelve a realizar en el segundo cuatrimestre.