El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén, a través del Secretariado de Publicaciones, ha organizado para los días 23 y 24 de abril diferentes actividades para conmemorar el Día del Libro.

Hoy miércoles se ha desarrollado una actividad de ‘Bookcrossing’, que es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que tendrán que identificarlos, para después de leerlos volver a dejarlos. La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Ortiz, y el director del Secretariado de Publicaciones, José Miguel Delgado, han dejado en la Plaza de Santa María y la Plaza de la Constitución ocho ejemplares de los libros ‘Sociedad, escuela y matemáticas. Aportaciones de la Teoría’, de Luisa Ruiz, Antonio Estepa y Francisco Javier García, ‘Wa O’ka’, de Pablo Ramírez Díaz, y ‘Doce calas en el Renacimiento y un epílogo’, de Mª Dolores Rincón.

Posteriormente, a las 12,30 horas, el director del Departamento de Filología Española, el profesor Rafael Alarcón, ha ofrecido una conferencia sobre su último libro publicado ‘Luis Felipe Vivanco: contemplación y entrega’. El libro ha sido editado por la Imprenta Artesanal del Ayuntamiento de Madrid, tratándose de la primera monografía íntegramente dedicada al mismo, del cual, el profesor Alarcón afirma que “es un poeta de intensidad y altura, además de un excelente crítico y diarista”, facetas que también se analizan en el ensayo.

Feria del libro

Las actividades del Día del Libro continuarán el jueves. A las 10,30 horas, en el paseo central del Campus de Las Lagunillas frente a la Biblioteca Universitaria, se inaugurará la Feria del Libro de la UJA, en la que participarán diferentes instituciones y librerías de Jaén. Durante la jornada se regalará una edición facsímil de ‘La Jaenera’, de Luis González López, con ilustraciones de José María Tamayo Serrano, que ha editado la Universidad de Jaén para esta ocasión. Asimismo, a las 13,30 horas se celebrará un concierto en la Plaza de los Pueblos a cargo de ‘Los Pulseritas’, dentro del Festival AGORA 2008.