Cartel de la Feria del Libro.

La Universidad de Jaén celebra este próximo jueves día 28 de abril, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, la Feria del Libro, que tendrá lugar de diez de la mañana a ocho de la tarde en el pasillo central del Campus de Las Lagunillas, frente al Edificio Biblioteca, y en la que en sus stand, alrededor de una veintena de librerías, instituciones, editoriales y otros colectivos mostrarán sus últimas novedades literarias.

Además, durante la jornada, la Universidad de Jaén obsequiará en su stand con la edición facsímil de ‘Historia domini Quijoti Manchegui traducta in latinem macarrónicum’, de Ignatium Calvum, obra editada en 1905 de la que se han editado 3.000 ejemplares.

Por su parte, UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, emitirá un programa especial desde las 11 horas desde la feria, en el que realizará entrevistas a los autores y autoras de los últimos libros editados por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén. Esta programación especial se completará por la tarde con la celebración de una mesa redonda titulada ‘En torno a la creatividad literaria en Jaén’, que contará con la participación de las escritoras de poesía Rocío Biedma, Yolanda Ortiz y María Cózar. Además, a partir de las 17,30 horas, con motivo del cuarto centenario de la muerte de Shakespeare y Cervantes, se realizará una lectura de fragmentos de sus obras a cargo de alumnado del Grado en Estudios Ingleses y el Grado en Filología Hispánica de la Universidad de Jaén. “Esta programación supone para todas las personas que colaboran con la radio de la UJA y oyentes de nuestra emisora una apuesta por la cultura del libro, una celebración de nuestro amor por la lectura y la pasión por la transferencia del conocimiento. En definitiva, un viaje con mucho color y diversas sensaciones al corazón de la ciencia y la creatividad que, además, visibilizará la interacción entre el personal investigador, el alumnado y el resto de miembros de la comunidad universitaria, así como la sociedad jiennense en general”, asegura el Director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares.

Por otro lado, la Universidad de Jaén celebrará el miércoles 4 de mayo el Día del Libro en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. Será de 10 a 15 horas y además de una feria en la que una decena de expositores mostrarán sus novedades literarias, se celebrarán diversas actividades como presentación de libros, actuaciones musicales, lecturas de textos de Cervantes y Shakespeare, y cuentacuentos para adultos. Además, también se entregará el facsímil editado este año.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).