Edición pasada de la Feria del Libro de la UJA.

La Feria del Libro de la Universidad de Jaén "abrirá" sus puertas el próximo jueves, 28 de abril, a las 10 horas. Ésta se celebrará en el Pasillo Central del Campus Las Lagunillas, delante del edificio de la Biblioteca, el B 2 (consultar programa).

A las 11 de la mañana, Uniradio emitirá en directo desde la Feria y entrevistará a: Catalina Osuna Pérez por su libro “Fisioterapia y adulto mayor”; M.ª Isabel Sancho Rodríguez, por “Mujeres escritoras en el XIX giennense”; Virginia Sánchez López, por “Un viaje por el Renacimiento: Los ministriles”; Salvador Cruz Artacho, “El mundo del trabajo en la conquista de las libertades”; Enrique Martínez Ruiz, por “Andalucía en guerra, 1808-1814”, y Joaquín Montes Bardo, por “El solar del privado”.

A las 12 será la inauguración Oficial de la Feria, y a las 13 horas tendrá lugar la conferencia ““Las Guerras” de la Independencia en Andalucía”, a cargo de Enrique Martínez Ruiz, catedrático de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid. Será en la Sala Cesáreo Rodríguez Aguilera. Edificio Biblioteca, en la Primera Planta.

La Feria del Libro cerrará sus puertas “imaginarias” a las 8 de la tarde. Durante toda la jornada se regalará en el stand de la Universidad de Jaén el libro “La novela en el tranvía” de Benito Pérez Galdós.