La Universidad de Jaén celebra los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre la V Feria de Emprendedores, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, dirigida a alumnado de todos los cursos, alumnado titulado de la Universidad de Jaén, a su personal de administración y servicios y al personal docente e investigador, así como a la sociedad en general.

El objetivo principal de este encuentro, que se celebrará en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas, es acercar a toda la comunidad universitaria experiencias emprendedoras reales, motivadoras, que transmitan los conocimientos del mundo de la empresa de manera directa y única, desde diferentes ámbitos de la actividad empresarial, desde la convicción de que la creación de empresas y el autoempleo son en la actualidad vías esenciales para la generación de empleo.

Dentro del programa de actividades destaca la conferencia que ofrecerá Emilio Duró Pamies, conocido economista catalán con una gran experiencia empresarial que en los últimos 20 años se ha dedicado a trabajar como consultor y formador para multinacionales y empresas de todos los sectores. Será el miércoles día 30 a las 19 horas y versará sobre ‘La gestión de la ilusión y el coeficiente de optimismo en épocas de cambio’. También esta feria contará con la actuación de los cómicos-monologuistas Tomás García y Salva Reina ‘Chuki’, el jueves día 1 de diciembre a las 12 horas, con el título de ‘Emprendiendo y Sonriendo’.

Asimismo, en el marco de esta feria, el jueves a las 19 horas se hará entrega de los galardones correspondientes al IV Premio de Emprendedores de la Universidad de Jaén. El programa completo de actividades de la Feria de Emprendedores puede consultarse en Internet en la página principal de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Fuente: Secretariado de Prácticas de Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados.