La Universidad de Jaén celebra durante esta semana sus Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso, tanto en Jaén como en Linares, que supondrán una primera toma de contacto de estos alumnos con la Universidad.

Mañana martes, a las 17,30 horas, el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, recibirá en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas a los estudiantes de las titulaciones impartidas por la Escuela Politécnica Superior de Jaén, la Facultad de Trabajo Social, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Experimentales.

El miércoles día 15 le llegará el turno a los estudiantes de las titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el jueves día 16 a los de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Las jornadas se trasladarán el viernes a Linares, donde a las 10,30 están convocados los estudiantes de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

“Se trata de una primera toma de contacto de nuestros nuevos alumnos con la que va a ser su Universidad, donde todo para ellos es nuevo”, explicaba Encarnación Moral, directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante.

Una vez concluida la primera fase de matriculación para nuevos estudiantes, la Universidad de Jaén cuenta con 2.532 alumnos matriculados, “cifras similares a las del pasado año” según Antonio Damas, director del Secretariado de Acceso de la UJA, que recordaba que este año la Universidad de Jaén oferta 365 plazas menos debido a las exigencias de la adaptación de los títulos a Grado.