Uno de los puestos de la Feria al Aire Libre

El Secretariado de Sostenibilidad de la Universidad de Jaén (UJA) celebró esta mañana la Feria al Aire libre, con motivo de la celebración de su Semana Verde.

La feria se celebró en el Día de la Sostenibilidad y el Empleo Verde, y estuvo ubicada en el pasillo central del Campus Las Lagunillas, junto al edificio B 2 (Biblioteca), en horario de 10.30 a 14 horas.

Stand de productos alimenticios

Por la Feria al Aire Libre pasaron organizaciones como: Ecologistas en Acción; Centro de Educación Ambiental Acebuche; CISTA, entidad que centra su actividad en la formación, sensibilización y elaboración de proyectos técnicos relacionados con el medio ambiente; Tierras Vivas, empresa de productos alimenticios ecológicos, frutas, verduras, legumbres; Café Comercio Justo; Caprinatura; Aceite Sierra de Grajales, así como la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén; la Oficina del Voluntariado de la UJA, el Servicio de Publicaciones de la UJA y UniRadio Jaén, que emitió un programa especial.

Stand con publicaciones

Día de la Agricultura Ecológica

Las actividades de la Semana Verde de la UJA finalizan mañana viernes, 20 de marzo, con la celebración del Día de la Agricultura Ecológica. Comenzará con un taller práctico de huertos urbanos (Técnicas de manejo en huertos verticales y/o en balcones, a las 9.30 horas, en el Aula ) del edificio C 4.

Posteriormente, a las 12.30 horas, se desarrollará una mesa Redonda “Experiencias en Huertos ecológicos Sociales y Escolares en la Provincia de Jaén. Será en la Sala de Juntas de C 4. Esta actividad está organizada por la UJA y por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)