La Universidad de Jaén ha celebrado este lunes su Feria del Libro, organizada por el Servicio de Publicaciones del Vicerrectorado de Extensión Universitaria en el pasillo central del Campus de Las Lagunillas, en la que han participado diferentes administraciones, entidades y librerías de Jaén.

La inauguración de la feria ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, la delegada provincial de Cultura, Francisca Company, y la delegada provincia de Justicia, María Luisa Gómez.

Durante toda la jornada se ha hecho entrega del facsímil ‘El modo de usar el palo de la India occidental: saludable remedio contra toda llaga y mal incurable’, de Francisco Delicado, natural de Martos y autor de La Lozana Andaluza. La obra, editada por el Servicio de Publicaciones de la UJA, cuenta con traducción y estudio introductorio de Ignacio Ahumada.

Dentro de los actos organizados por la Universidad de Jaén con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el martes día 28 se presentará el IV número de la revista de poesía ‘Paraíso’, coeditada por la Universidad de Jaén y la Diputación Provincial de Jaén, a las 20 horas en el Hospital de Santiago de Úbeda. Por último, el miércoles día 29 Luis Alberto Cuenca, poeta, traductor y ensayista, ofrecerá la charla-recital ‘Línea clásica’ a las 12,30 horas en la Sala Cesáreo Rodríguez-Aguilera del Edificio Biblioteca.