La Universidad de Jaén celebra los días 12 y 13 de abril las Jornadas "Arte y Deporte" organizadas por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, y por el área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y por los Centros de Estudios Olímpicos de las Universidades de Jaén y Córdoba.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar en el Salón de Grados del edificio A3, a las 17.30 horas, y a la misma asistirán: Yolanda Caballero, diputada provincial de Cultura y Deportes; Ana Ortiz, Vicerrectora de Extensión Universitaria; Manuel Pancorbo, director del Centro de Estudios Olímpicos de Jaén; Manuel Guillén, director del Centro de Estudios Olímpicos de Córdoba; Antonio Bueno, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Juan Martínez, director del Secretariado de Actividades Físico-Deportivas, y Mª Luisa Zagalaz, directora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

Durante el desarrollo de dichas jornadas se contará con la presencia de personalidades de reconocido prestigio de las áreas del arte y del deporte, como pueden ser: Cristóbal Gabarrón Betegón, artista, autor de pinturas, obras murales y esculturas con motivos deportivos y olímpicos; Ramón Ballius i Juli, de la Revista Apunts; Héctor Eliel Márquez, pianista; Teresa González Aja y Noemí García Arjona, profesoras de la Universidad Politécnica de Madrid, y Coral Morales, profesora de la Universidad de Jaén. Muchas gracias por su atención.