Inauguración de las jornadas. Foto: Ana Garrido

La Universidad de Jaén celebra hoy y mañana, 7 y 8 de abril, en el Salón de Grados del Edificio A3, las XXIII Jornadas de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política, bajo el título ‘Las claves de la Filosofía del Derecho del siglo XXI’, organizadas por el Área de Filosofía del Derecho, el Grupo “Democracia y derechos” y el Programa de Investigación Consolider-Ingenio Huri-Age 2010 (Seminario de Estudios sobre la Democracia).

La inauguración de las jornadas corrió a cargo del Secretario General de la Universidad de Jaén, José Cuesta Revilla, que estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Jorge Lozano Miralles.

Las jornadas abordan varios bloques temáticos: Teoría de la Justicia y derechos humanos; Filosofía del Derecho y transformaciones del sistema jurídico, e interpretación y argumentación jurídica.

En las jornadas intervienen los siguientes expertos: Cristina García Pascual, profesora de la Universidad de Valencia; José Antonio López García, profesor de la Universidad de Jaén; Jesús Ignacio Martínez, profesor de la Universidad de Cantabria; Manuel Calvo García, profesor de la Universidad de Zaragoza; Ramón Ruiz Ruiz, profesor de la Universidad de Jaén; José Juan Moreso Mateos, profesor y rector de la Universidad Pompeu Fabra; Victoria Iturralde Sesma, profesor de la Universidad del País Vasco, o Alberto del Real Alcalá, profesor de la Universidad de Jaén.