La Universidad de Jaén celebra los días 18, 19 y 20 de noviembre su III Congreso Internacional de Educación a través del Deporte, organizado por el grupo de investigación Innovación Didáctica en Actividad Física, que va a servir de punto de encuentro entre profesionales y expertos en las áreas de educación y de la actividad física y el deporte, y el alumnado de las titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El congreso está coordinado por el profesor del Área de Didáctica de la Expresión Corporal de la UJA, Amador Lara, que explica que “educar a través del deporte es una tarea compleja pero satisfactoria, por lo que actividades de este tipo se convierten en fundamentales para complementar las clases y la docencia que impartimos en las aulas”.

El congreso arrancará el miércoles con la participación, entre otros, del ex seleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, Marta Ortuño, de la Federación Andaluza de Baloncesto, y Sergio Águila, del Club Correcaminos, que impartirán sendas ponencias tituladas ‘Cómo liderar tu futuro’, ‘Los valores educativos desde otra perspectiva’ y ‘No soy el resultado de un pasado, sino la causa de un futuro’, respectivamente.

El congreso continuará el jueves con la celebración de varias mesas redondas y ponencias que abordarán, entre otros temas, el desarrollo de la capacidad de esfuerzo y control emocional en la práctica deportiva, el compromiso deportivo o el juego como vehículo socializador, y concluirá el viernes abordando temas estrechamente ligados a la docencia como los itinerarios profesionales del Graduado en Infantil y Primaria, o el clima motivacional en los estudiantes del Grado de Educación.

La inauguración tendrá lugar mañana miércoles, a las 12 horas en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas, y contará con la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).