La Universidad de Jaén ha celebrado este jueves su Feria del Libro, organizada por el Secretariado de Publicaciones del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, que ha contado con la participación de una veintena de stand en los que han mostrado las últimas novedades editoriales tanto librerías como instituciones de Jaén.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha agradecido a las instituciones y librerías participantes su presencia. “Nuestra idea es fomentar la lectura, porque en esta época más que nunca necesitamos leer mucho y pensar mucho para poder cambiar las cosas. La Universidad tiene un compromiso con la cultura, en el día de hoy concretamente con los libros, y prueba de ello es esta feria”, declaró el Rector de la UJA.

Durante toda la jornada, en el stand de la UJA se ha regalado el facsímil ‘Del nombre de Jaén y de su gentilicio giennense. Estudio’, de Manuel Mozas Mesas y del que la Universidad de Jaén ha editado 3.000 ejemplares.

Asimismo, UniRadio Jaén ha emitido en directo desde la Feria del Libro, entrevistando a los autores de los últimos libros publicados por el Servicio de Publicaciones de la UJA. De esta manera, por los micrófonos del programa dirigido por Julio Ángel Olivares ‘Campus Vita Est’ han pasado entre otros Esther López Zafra, coordinadora de ‘Violencia contra las mujeres. Descripción e intervención biopsicosocial’; Indalecio Morales, autor de ‘La radio en Jaén’; Juan Higueras Maldonado, autor de ‘La Catedral de Jaén. Su construcción renacentista (s.XVII-XVIII); o Mª Isabel Sancho, autora de ‘La literatura giennense en el siglo XIX’.