Momento de la mesa redonda de las Jornadas del Máster de Secundaria

Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado sus Jornadas de Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa, organizadas por el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que en su sexta edición han llevado por título ‘Hacia el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: ¿una competencia en marcha?’.

En la primera sesión de las jornadas, celebrada el martes, el alumnado mostró sus proyectos de innovación-investigación educativa en las diferentes ramas (Arte y Deporte, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, Filología y FP), a través de los cuales reflexionaron sobre cómo mejorar el sistema educativo actual y cómo afrontar sus problemas con una actitud valiente y comprometida.

La segunda sesión, que tuvo lugar el miércoles, contó con la celebración de una mesa de expertos, en la que se dieron a conocer iniciativas empresariales, como salida profesional alternativa al trabajo por cuenta propia. En la mesa redonda participaron: Alfonso Márquez, Premio Elocuent 2013 POP Docente, formación y divulgación; Alex García Mas, de la Universidad Illes Balears; Irene García y Cecilia Manzaneda, miembros del proyecto Montessori; Chema Trujillo, miembro de la compañía In Vitro Teatro y alumno del máster; Fernando Pérez, diplomado en Magisterio y empresario musical, y Jorge Delgado, Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA, que actuó como moderador de la mesa.

El cierre de las jornadas lo puso el grupo musical La Soul Funk, integrado por el cantante Fernando Pérez y el guitarrista Pedro Peinado.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA