Jornada celebrada en el Aula Magna.

La Universidad de Jaén ha iniciado una campaña informativa para informar de la nueva normativa a su alumnado de Grado, una campaña que se concreta en la celebración de unas jornadas dirigidas al alumnado por centros, que comenzaron el jueves en la Escuela Politécnica de Linares, han proseguido este viernes en el Campus de Las Lagunillas con el alumnado de la EPS de Jaén y se prolongarán durante las próximas semanas hasta abarcar el resto de centros.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, explicaba que el objetivo de estas jornadas es poder resolver in situ las dudas que plantea el alumnado en relación a toda la nueva normativa que le afecta, a pesar de disponer de la misma en la página web de la UJA. “Esperamos que con estas jornadas podamos informar a todo nuestro alumnado de Grado y resolver todas las dudas posibles, aunque disponen en la página web que hemos habilitado de un apartado de información específica por centros”, explicaba Adoración Mozas.

Por su parte, el director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, destacó el esfuerzo que por parte de la Universidad de Jaén, del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral y de los propios centros se realiza para ofrecer información puntual sobre estas novedades normativas que afectan a los estudios de Grado, que ahora se refuerza con la celebración de estas jornadas. “Para el número de estudiantes que tenemos en la EPS de Jaén, alrededor de 3.000, el proceso de adaptación normativa se está desarrollando razonablemente bien”, matizó Juan Gómez.

Concretamente, durante estas jornadas se ofrece información relativa al reconocimiento de créditos optativos, la acreditación B1 de segundo idioma, el nuevo calendario académico, la normativa de permanencia en la Universidad o el Suplemento Europeo al Título. En este sentido, Adoración Mozas explica que en breve la Universidad de Jaén aprobará la normativa de realización del trabajo fin de Grado. “Con ello solo nos quedarán otras dos más para aprobar, con lo que completaremos el nuevo panorama normativo y nos adelantaremos a los plazos, puesto que tenemos aún dos años por delante para desarrollarlo”, concretó la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral.

Las Jornadas de Información para Estudiantes de Grado continuarán el próximo lunes día 5 de marzo con el alumnado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el 6 de marzo con el de la Facultad de Ciencias Experimentales, el día 7 con el de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el 14 de marzo con la Facultad de Ciencias de la Salud, y por último, el 16 de marzo con la Facultad de Trabajo Social.

Paralelamente, el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral también desarrolla otra campaña para informar a estudiantes de titulaciones a extinguir sobre hasta cuándo se impartirán las clases, el número de convocatorias a las que tiene derecho, derechos respecto a las asignaturas sin docencia, etc.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).