El Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, junto con el Instituto Andaluz de la Juventud organizan los días 28 y 29 de octubre las XI Jornadas de UNIJOVEN, como punto de encuentro de Jóvenes Universitarios.

Esta feria se compone de actividades informativas que se desarrollarán en horario de mañana y tarde en la planta baja del Edificio “Flores de Lemus” (B-4). UNIJOVEN se inaugurará el día 28 de octubre a las 12,30 horas, y una vez finalizada, se hará entrega de 10 ordenadores portátiles, como representación de los 80 que se entregarán, a los premiados en el “Programa de captación de alumnos excelentes de la UJA”, que hace mención a aquellos alumnos que han obtenido matrícula de honor durante bachillerato y los ganadores de las pruebas finales de Física, Química y Matemáticas, explica Adoración Mozas Moral, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral.

La feria estará compuesta por diferentes stands, y se ampliará con talleres y seminarios que se realizarán en el aula E-1 del edificio B-4. “Además, el día 28 contamos con un espectáculo de teatro, Road Show, donde alumnos universitarios y de diversos institutos representarán a personas que han sufrido un accidente de tráfico”, comenta la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral.

Por su parte, Carlos Hinojosa Hidalgo, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, expone que “es muy importante que la gente joven, y sobre todo la población universitaria, conozca al Instituto de la Juventud a través de este tipo de eventos. Con esta colaboración pretendemos ahondar en la idea de que es importante la enseñanza, la educación y sobre todo la formación, es por ello que se reconoce la labor de la Universidad de Jaén, para la formación académica y de investigación”.