Los estudiantes de la Universidad de Jaén van a tener la posibilidad de conocer durante los días 28 y 29 de octubre los distintos servicios y actividades que ofertan tanto la propia UJA como otras instituciones de la provincia a través de las X Jornadas Unijoven, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral junto con el Instituto Andaluz de la Juventud. La planta baja del Aulario Flores de Lemus albergará esta feria informativa en la que participarán con sus stand el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén, Caja Rural, FEJIDIF y las Delegaciones Provinciales de las Consejerías de Empleo, Cultura, Salud y Vivienda de la Junta de Andalucía, además de la propia Universidad, en cuyo stand estarán las asociaciones de estudiantes universitarias, y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Durante los dos días de Unijoven se desarrollarán charlas y talleres relacionados con el voluntariado, las prácticas en empresa, la búsqueda de empleo, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, extensión universitaria, relaciones internacionales, vivienda, etc.

Asimismo, el martes día 28, tras el acto de inauguración, se procederá a la entrega de los ordenadores portátiles a aquellos estudiantes matriculados en la Universidad de Jaén que obtuvieron matrícula de honor en 2º de Bachillerato el pasado curso. Posteriormente actuará el Coro de la Universidad de Jaén.