La Universidad de Jaén, a través de un proyecto de cooperación obtenido en convocatoria propia convocada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, colabora en la puesta en marcha de los estudios de postgrado en "Género e Interculturalidad", en la Universidade Federal da Grande Dourados (Brasil).

Dicho postgrado comenzará a impartirse el próximo mes de junio de 2011 y terminará en marzo de 2013. Estará coordinado por Losandro Antonio Tedeschi y Alzira Salete Menegat.

El equipo de la UJA está formado por la profesora Encarnación Medina Arjona (coordinadora) y por Manuel Linares Abad y María Luisa Grande Gascón. Se trata de un postgrado en igualdad de género, principalmente dirigido a mujeres que trabajan en la formación de poblaciones marginales y migrantes en asentamientos rurales del territorio fronterizo de Mato Grosso do Sul.

Cuenta con la colaboración del Laboratorio de Estudios de Frontera, el Laboratorio de Estudios de Género y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidade Federal da Grande Dourados; el Instituto de Estudios de Género de la Universidade Federal de Santa Catarina; el Instituto Flora Tristán de Perú; y la Universidad de Jaén.

Para más información: www.ufgd.edu.br/fch/Estudos-de-Genero-e-Interculturalidade