El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, en nombre de la comunidad universitaria se une a los sentimientos de firme repulsa y condena del reciente ataque perpetrado en la ciudad de Orlando, Florida, en Estados Unidos, en el que han perdido la vida 50 personas y han resultado heridas otras 53.

La Universidad de Jaén muestra sus condolencias con las víctimas y sus familias y, especialmente, con los afectados o familiares pertenecientes a la comunidad universitaria de la Universidad Central de Florida (CCF), con la que la Universidad de Jaén mantiene una estrecha colaboración desde 2009. Igualmente, la Universidad de Jaén se reafirma en los valores de tolerancia y respeto escrupuloso de la vida humana y de la diversidad.

La UJA hace extenso su pesar a los estudiantes procedentes de UCF-Orlando, que se encuentran en la actualidad estudiando como alumnado de intercambio en la Universidad de Jaén. Asimismo, la UJA confirma que el hecho no ha afectado a estudiantes de intercambio de la UJA en UCF.

Fuente: Universidad de Jaén