Stand instalado en el edificio B 4 (Flores de Lemus)

La Universidad de Jaén (UJA) conmemora hoy jueves el Día Mundial de la Educación Ambiental, con varias actividades, bajo el lema ‘Educar para proteger’, organizadas desde el Aula Verde, con colaboración con el Centro de Educación Ambiental (CEA) Acebuche.

Francisco Guerrero, Director del Aula Verde de la UJA, explicó que con estas actividades se pretende “plasmar la importancia de la educación ambiental en la sociedad actual”. Para ello, personal del CEA Acebuche, de Garcíez (Torredelcampo), han organizados tres talleres sobre “Reutilización”, “Dinámica de ecosistemas”, “Reparto de recursos”; un “Juego de cambio climático”, y proyectaron cortometrajes sobre sensibilización medioambiental.

Estas actividades se celebraron en el Aulario Flores de Lemus (B 4), donde también en ubicó un stand informativo de educación ambiental, aprovechando el regreso del alumnado a las aulas, tras el periodo de examen.

Aspecto del stand

Día de los Humedales

Asimismo, Francisco Guerrero señaló que mañana viernes, 31 de enero, se celebrará una actividad medioambiental en el Humedal Laguna Honda, en Alcaudete, coincidiendo con la celebración del Día de los Humedades, el próximo domingo, 2 de febrero.

Guerrero indicó que esta actividad está destinada a alumnado universitario y de Educación Secundaria. A través de cinco talleres, conocerán el funcionamiento de los humedales, los problemas asociados, así como las especies de vegetación y de invertebrados que pueblan este humedal. La visita dará comienzo a las 10 horas, en el Cortijo Tumbalagraja.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)