Placas fotovoltaicas instaladas actualmente en el Edificio B5 del Campus Las Lagunillas.

La Universidad de Jaén ha adjudicado a Endesa el contrato para la instalación de plantas de producción de energía solar fotovoltaica conectadas a la red en régimen de autoconsumo en el Campus de Las Lagunillas de Jaén y en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, lo que contribuirá al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad energética marcados por la Universidad de Jaén, consistentes en que el 20% de la energía consumida sea renovable y producida dentro de la propia UJA.

Con estas instalaciones fotovoltaicas, que llevará a cabo Endesa y tendrán una producción anual de 2.141 MWh (1.762 MWh en el Campus de Las Lagunillas y 380 MWh en el Campus de Linares), la Universidad de Jaén evitará la emisión de 1.283 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 71.376 árboles.

La Universidad de Jaén licitó este contrato en diciembre del año pasado, en el cual se valoraba la calidad de la solución que mejor se adecuaba a las condiciones solicitadas por la UJA y el nivel de precio de suministro de la electricidad proveniente de la instalación fotovoltaica durante 15 años de explotación. Las instalaciones, de 1.289 kilovatios de capacidad (1.055 en Lagunillas y 234 en Linares), entrarán en funcionamiento a principios de 2020.

Endesa explotará en régimen de concesión las instalaciones fotovoltaicas durante los 15 años de duración del contrato y, transcurrido este plazo, la Universidad pasará a hacerse cargo de esta planta solar hasta completar su vida útil (aproximadamente diez años adicionales).

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional