Inauguración de la Feria de Empleo 2011.

La Universidad de Jaén celebra los días 25 y 26 de mayo su Feria de Empleo 2011, en la carpa instalada junto al Aulario Cesáreo Rodríguez-Aguilera (A4) en el Campus de Las Lagunillas, que tiene como objetivo principal contribuir de forma activa a la mayor y mejor empleabilidad de los estudiantes y titulados de la UJA, creando un espacio favorecedor del empleo.

Este encuentro, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, responde a dos premisas: en primer lugar, el compromiso de colaboración permanente con el entorno económico y el tejido productivo, facilitando profesionales capaces de favorecer la innovación y el desarrollo empresarial; en segundo lugar, atender a la nueva misión de las universidades públicas, que es el necesario acompañamiento a los estudiantes titulados hacía su inserción en el mercado laboral.

La inauguración ha corrido a cargo del Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado, que ha estado acompañado por la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, y el secretario del Consejo Social de la UJA, Manuel Anguita.

“Esta feria debe servir para que los estudiantes se den cuenta de todas las posibilidades que tienen de insertarse en el mercado laboral, así como que conozcan todos los programas que se están poniendo en marcha desde los distintos organismos, tanto locales como provinciales o regionales”, aseguraba Jorge Delgado.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Ciencia destacó la necesidad de que se visualice la Universidad de Jaén como “una institución absolutamente protagonista en nuestro desarrollo social y económico en lo que tiene que ver con la generación del conocimiento, el impulso del emprendimiento y la generación de espacios como éste de encuentro entre empresas y potenciales demandantes de empleo”. Sobre este mismos aspecto se pronunció la delegada de Empleo, que declaró que “no debemos olvidar que sin las empresas no generamos empleo, por eso es fundamental este tipo de eventos, porque además se estimula el espíritu emprendedor”.

Un alumno recibe información en un stand.

Durante estos dos días, las entidades y empresas participantes pueden dar a conocer a estudiantes y titulados su cultura de funcionamiento, las líneas de negocio desarrolladas y el perfil profesional del equipo humano que forma sus empresas, con la finalidad de promover el acercamiento entre oferentes y demandantes de empleo, facilitando el tránsito seguro de la vida académica a la laboral.

En este sentido, la Feria de Empleo 2011 no pretende ser únicamente un espacio expositivo, sino también un punto de encuentro entre empresas y estudiantes y titulados de la UJA. Por este motivo, se desarrollan actividades como procesos selectivos, la recogida de curriculum, tanto de forma presencial en los stands de las diferentes entidades y empresas asistentes, como a través de la página web oficial de la feria (http://www.ujaen.es/eventos/feriaempleo/), así como presentaciones corporativas para ampliar la información sobre los perfiles de alumnos y titulados solicitados.