03/10/2012.- La Universidad de Jaén ha abierto el plazo para participar en la segunda edición del ‘Itinerario de Autoempleo’, un programa de fomento del espíritu emprendedor y el autoempleo que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de estudiantes y titulados/as de la UJA.

“Lo que perseguimos es que tanto estudiantes como titulados se planteen el autoempleo como una opción más. Fue muy gratificante comprobar en la pasada edición cómo el alumnado puso de manifiesto que nunca se había propuesto crear su propia empresa y después de hacer este itinerario sí lo hacen”, comenta Juan Luis Lillo, Director del Secretariado de Prácticas en Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados de la Universidad de Jaén.

En total son 100 las plazas convocadas, 75 en Jaén y 25 en Linares, que hasta el 15 de octubre podrán solicitar estudiantes de titulaciones de la Universidad de Jaén (Grado, Licenciatura, Diplomatura o 2º Ciclo), estudiantes de másteres oficiales y titulados/as. En el caso del alumnado de titulaciones, quien quiera realizar el Itinerario tendrá que tener superados, al menos, el 75% de los créditos de la titulación que cursen. En el caso de estar titulado por la Universidad de Jaén, se tendrá que acreditar.

Este itinerario tendrá una duración de 90 horas, de las cuales 40 tendrán carácter teórico-práctico y estarán repartidas en 5 seminarios, y 50 horas en las que se incluyen tanto el trabajo personal del estudiante, como la tutorización y seguimiento para realizar un Plan de Empresa.

El Itinerario se desarrollará por técnicos especialistas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía en horario de mañana, entre el 29 de octubre y el 11 de enero. Quien lo concluya en su totalidad tendrá un reconocimiento académico de créditos de libre configuración u optativos.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas